Aprende a montar en monociclo

Aprende a montar en Monociclo¿Te preguntas cómo aprender a monta en monociclo? ¿Pasas más tiempo en el suelo que encima del monociclo y ya te estás cansando? Si es así, no busques más. Todo lo que necesitas para empezar se puede encontrar en esta página.

Así que tal vez has estado tratando de aprender a montar en monociclo durante el último mes más o menos. ¿Has llegado a algún sitio? «No», responde.  Esto podría significar que necesitas una nueva técnica para aprender. O tal vez eres un nuevo monociclista, y quieres algunos consejos sobre cómo empezar. La misma solución que la anterior: lee y prueba algunas de las técnicas de aprendizaje que aparecen a continuación para encontrar la que mejor se adapte y te ayude a aprender más rápido.

Si intentas una de las maneras de aprender que se indican a continuación y no produce resultados, cambia a una nueva técnica.

Donde puedo comprar un monociclo

Hay infinidad de lugares donde comprar monociclos, muchas de ellas especializadas, pero que también venden en Amazon. Os recomendamos siempre su compra allí por la rapidez del servicio, sus políticas de devoluciones y por que los gastos de envío (si tenéis el prime) son totalmente gratuitos. Podéis aquí los más vendidos pero de todas formas os dejamos unos cuantos ejemplos de aprendizaje y más profesionales.

Aprende a montar en monociclo paso a paso

Bien, pasemos a la Técnica #1…

Técnica #1 Cómo montar un monociclo

Esta es probablemente la forma más fácil de aprender para la mayoría. Aunque no aprendí de esta manera, he visto que produce resultados…

  1. Que dos amigos se paren a cada lado tuyo. Sube al monociclo y agarra a tus dos amigos a cada lado, poniendo tus brazos alrededor de sus hombros.
  2. Siéntate derecho. Pon tu peso en el asiento, no en los pedales. 3. Siente la sensación del monociclo meciéndote de un lado a otro. Ponga los pedales a nivel para tener un control total sobre el monociclo.
  3. Empieza a pedalear hacia adelante, mientras tus amigos se mueven contigo. Ve despacio y con constancia. Intenta permanecer en la parte superior del monociclo el mayor tiempo posible.
  4. Una vez que le hayas cogido el tranquillo a esto, cambia a sujetar las muñecas de tus amigos.
  5. Esta vez, agarra sólo una de las muñecas de tus amigos.
  6. Ahora, vuelve con dos amigos. Pero, sólo usa su apoyo para ayudarte a subir. Cuando estés listo, empieza a avanzar agarrándote a tus amigos, y luego suelta a tus dos amigos.
  7. Continúa haciendo esto, un intento tras otro, y comenzarás a llegar más lejos cada vez.

Recordatorio: Los pasos 1-5 deben hacerse en unos 10-15 minutos…

Técnica #2 – Cómo Montar un Monociclo

Esta técnica de aprendizaje es para aprender por tu cuenta. Así es como aprendí a montar en un monociclo. Puede haber tomado un poco más de tiempo, pero funcionó.

En realidad aprendí dentro de mi casa, yendo de mostrador en mostrador por un tiempo. Cuando el invierno pasó, finalmente salí por primera vez al exterior.

Para mí, hubiera sido mejor empezar a aprender afuera en primer lugar, y no aprender yendo de mostrador en mostrador, pero no puedes cambiar el pasado. (¡Pero oye! Lo hice yo mismo).

montar en monocicloAsí que, aquí está la Técnica #2, la que yo usé.

  1. Ve a un objeto robusto, como un cobertizo o el costado de tu casa. 2. Sujétese al objeto con ambas manos y monte el monociclo.
  2. Después de montarlo, muévete hacia adelante y hacia atrás para sentir el monociclo.
  3. Alinee los pedales horizontalmente con su pie dominante hacia adelante.
  4. Pedalee lentamente hacia adelante. A medida que se mueve a lo largo del objeto, continúe agarrándose con ambas manos.
  5. Haga esto hasta que se sienta cómodo.
  6. Cambie a agarrar el objeto con una sola mano.
  7. Cuando se sienta cómodo con el objeto mientras lo sostiene, agárrelo primero y luego suéltelo. Vea cuán lejos puede viajar sin agarrarse.
  8. Una vez que pueda recorrer todo el largo del objeto, intente cabalgar lejos del objeto, en vez de a su lado.
  9. Continúa montando así, y ganarás distancia casi cada vez que trabajes en él.

Hagas lo que hagas, trabaja para divertirte. La recompensa valdrá la pena. Y por supuesto, una vez que domines la conducción, te ayudaremos a aprender algunos trucos de monociclo.

«Aprender a montar en un monociclo es un 60% de determinación, 35% de persistencia (no darse por vencido), y 5% de sentido del equilibrio.» – John Foss

¿Veis? Incluso John Foss, un monociclista profesional, está de acuerdo. Tener un equilibrio increíble para aprender a montar en bicicleta definitivamente no es necesario. Sé, por ejemplo, que no tengo el mejor equilibrio de la historia. Todavía tropiezo y me caigo ocasionalmente. Pero, pónganme en un monociclo y todavía puedo montarlo. Cualquiera puede aprender a montar en monociclo… ¡incluido tú! El siguiente paso sería aprender a montar libremente tu monociclo…

Aprender a montar en Monociclo Electrico

Aprender en monociclo eléctrico es casi igual que aprender con el normal pero de todas formas te enseñamos otra forma que hemos visto muy interesante en Youtube.

Una vez que hayas dominado la conducción, eres libre de hacer lo que quieras, dentro de lo razonable, por supuesto. Ahora puedes aprender a holgazanear e incluso hacer cosas más avanzadas como aprender a saltar. Pero ten cuidado, no querrás entrar en trucos avanzados antes de dominar los básicos, que sí, incluyen la equitación normal.

Sobre todo… ¡Diviértete mientras aprendes a montar en monociclo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)