Aprender a hacer malabares con 4 pelotas

Aprender a hacer malabares con 4 pelotasAprender a hacer malabares con 4 pelotas es algo mucho más serio que todo lo que has hecho antes, por lo que te vamos a pedir paciencia ya que puede que tardes semanas o incluso un mes de práctica llegar a hacerlo todo correctamente. Mucha gente sabe hacer malabarismo con tres pelotas pero no con cuatro bolas, así que después de leer este post serás una de las pocas personas que sabe hacer malabares con cuatro pelotas.


Hay una gran diferencia entre hacer malabares con tres y cuatro bolas. Normalmente en cada habitación siempre hay alguien que puede hacer malabares con tres bolas, pero no mucha gente ha dado el siguiente paso, ser un hacha con 4 pelotas de malabares. Tú vas a ser uno de ellos. Muy bien. Prepárate. Diviértete. ¡ALLÁ VAMOS!.

Comprar pelotas de malabares profesionales

Seguimos ofreciendo ofertas de  Amazon ya que sabemos que no existen tiendas de malabares en todas las ciudades. Estamos añadiendo cada vez más y mejores productos así que estar atentos/as y aprovechar las ofertas para tener los mejores (y más bonitos juguetes) que existen. . Podéis ver todas las pelotas aquí pero de todas formas os dejamos varios ejemplos muy interesantes:

Hacer malabares con 4 pelotas paso a paso

Donde comprar pelotas de malabares Hemos recopilado las mejores ofertas de bolas de malabares. Entra y mira lo bonitas que son y las opiniones que tienen:

La diferencia clave entre el malabarismo con tres y cuatro bolas es que en el malabarismo con tres pelotas, las bolas se cruzan. Ya lo sabes, y puedes hacerlo. Con cuatro pelotas de malabares, las bolas no se cruzan. Y en el primer truco que te enseñaremos, la fuente, las bolas permanecen en la misma mano. Así que básicamente, lo que vas a hacer, es hacer malabares con dos bolas en la mano derecha, y con dos bolas en la izquierda. Cuando juntas esos dos trucos, tienes el malabarismo de cuatro pelotas. Hay dos ritmos diferentes en los que puedes hacer malabares con cuatro pelotas. Está el ritmo sincronizado o el ritmo asíncrono.

La fuente

Hacer malabares con 4 pelotas paso a pasoLa Fuente es uno de los patrones de cuatro bolas más básicos, y casi siempre el primero que desean perfeccionar los que queiren aprender ha hacer malabares con 4 pelotas . El truco en sí mismo es simplemente tener un par de pelotas en cada mano con un movimiento asincrónico (este patrón se llama técnicamente la Fuente Asincróna). A diferencia de muchos trucos con pelotas, la Fuente generalmente no es un patrón que pueda ser simplemente «descifrado», y en su lugar a menudo requiere unas semanas de práctica para ser dominado. Antes de empezar a aprender el truco, es importante que seas capaz de hacer malabarismos con un Dos en Uno con cada mano.

El primer paso para hacer malabares con la Fuente es practicar con tres pelotas. Comienza con dos bolas en tu mano dominante, y una en la otra. Lanza una bola desde tu mano dominante como si fuera un dos en uno, y la lanza en tu otra mano de manera similar. Una vez que la primera bola casi ha regresado a tu mano dominante, lanza la última bola al aire, y luego atrápalas todas.

Practica este paso extensamente con tu mano dominante y no dominante guiando. Recuerda, necesitarás ser capaces de mantener dos pelotas en cada mano, así que siempre tendrás que practicar con ambas manos por igual. El siguiente paso para aprender la Fuente es una versión de cuatro bolas del paso anterior, con cada bola lanzada una vez. Comienza con dos bolas en cada mano. Luego, arroje una bola de su mano dominante, seguida por una de su mano no dominante, seguida por la otra de su mano dominante, seguida por la otra bola en su mano no dominante. Atrapa todas las bolas después de estos cuatro lanzamientos.

Una vez más, cuando hayas practicado bastante, asegúrate de hacer este ejercicio comenzando con cada mano. Después de que puedas hacer este paso de forma limpia y consistente, es sólo cuestión de aumentar el número de lanzamientos, y estarás haciendo malabares con la Fuente. Yo recomendaría añadir sólo uno o dos lanzamientos a la vez para los primeros ciclos, y luego aumentar el ritmo a medida que se vaya haciendo más competente. La Fuente es la columna vertebral de muchos trucos de cuatro pelotas más avanzados, así que sería prudente invertir mucho tiempo en dominar este patrón.

La caja de 4 pelotas de malabares

Hacer malabares con 4 pelotas

La Caja de Cuatro Bolas es, como suena, una versión de cuatro bolas del patrón de la Caja, que normalmente se hace malabarismo con tres bolas. Sin embargo, la Caja de Cuatro Bolas difiere de su hermano menor en dos aspectos principales. A diferencia de la Caja regular, los pases horizontales no sólo alternan la dirección, sino que se producen en parejas, con dos bolas lanzadas a la misma mano secuencialmente. Del mismo modo, los lanzamientos exteriores no consisten simplemente en un balón lanzado verticalmente, sino que siguen una trayectoria de tipo Tres en Uno, con dos pelotas en el aire en un momento dado. Estas diferencias hacen que la Caja de Cuatro Bolas sea más complicada que la Caja normal, aunque el truco sigue siendo relativamente fácil en comparación con otros patrones que tendrás que prácticar al aprender hacer malabares con 4 pelotas.

Para aprender la Caja de Cuatro Bolas, es mejor comenzar con un patrón de tres bolas más simple. Comienza con dos bolas en tu mano dominante y una bola en la no dominante. Haz dos tiros secuenciales desde tu mano dominante, como si estuvieras haciendo malabares con tres pelotas. Mientras haces el segundo tiro, haz un pase horizontal desde tu mano no dominante a tu mano dominante. En este punto, las tres bolas deben estar en el lado dominante de tu cuerpo. Cuando la primera bola lanzada se acerque a tu mano dominante, pasarás la bola de esa mano a tu mano no dominante, dejando espacio para que puedas atrapar la primera bola, después de lo cual atraparás la segunda.

Como estos lanzamientos forman el núcleo de la Caja de las Cuatro Bolas, es importante que los practiques bastante en ambos lados. Una vez que veas que cada vez se te caen las pelotas mucho menos en cada lado, puedes encadenar los dos lados. Después de pasar la tercera pelota a tu mano no dominante (el último lanzamiento del paso anterior), la lanzarás al aire y repetirás los mismos lanzamientos hechos en el anterior, excepto en el lado opuesto de tu cuerpo. Los pases horizontales deben hacerse justo después de que cada pelota del paso anterior regrese a tu mano dominante.

Para añadir la cuarta bola, empieza con dos bolas en cada mano. Haz los mismos dos lanzamientos verticales y pases horizontales que hiciste en el primer paso, y luego, cuando la primera bola se acerque a tu mano dominante, lanza la bola en tu mano no dominante verticalmente y haz un pase horizontal desde tu mano dominante a tu mano no dominante, dejando espacio para que tu mano dominante atrape la primera bola. Inmediatamente después de que la pelota sea atrapada, haga otro lanzamiento vertical desde su mano no dominante mientras que también hace un segundo pase a su mano no dominante usando la pelota que su mano dominante acaba de atrapar. En este punto, la última bola vertical lanzada desde su mano dominante debe ser atrapada, y debe haber una bola en su mano no dominante y dos bolas en el aire por encima de ella. A medida que la primera de esas pelotas en el aire desciende hacia tu mano no dominante, haz un pase de vuelta a tu mano dominante y atrapa esa pelota. Luego atrapar la segunda bola que estaba en el aire.

Practica esto en ambos lados. Para hacer funcionar la caja de cuatro bolas, sólo haz un lanzamiento vertical desde tu mano dominante mientras la mano no dominante devuelve su bola al final del paso mostrado arriba. Esto te preparará para ejecutar otro ciclo, en cuyo momento simplemente sigue repitiendo ciclos y alternando lados.

La ducha con 4 bolas

La Ducha con 4 pelotasLa Ducha de Cuatro Bolas es tal como suena: un patrón de ducha con cuatro bolas. En relación con la Ducha de Tres Bolas, este truco tiene lanzamientos más altos y rápidos, haciendo la Ducha de Cuatro Bolas significativamente más difícil que su hermano menor.

Para aprender la Ducha de Cuatro Bolas, es mejor empezar con dos bolas en la mano dominante y una bola en la no dominante. Haz un tiro alto desde tu mano dominante, y luego sigue rápidamente con un segundo tiro alto desde tu mano dominante junto con un pase horizontal casi simultáneo desde tu mano no dominante. Cuando la primera bola lanzada se acerque a su mano no dominante, lanza tu última bola (la que fue pasada) por el mismo camino que las dos anteriores. Luego atrapa todas las pelotas. Si se hace bien, debe haber un breve período de tiempo después del último lanzamiento en el que no hay pelotas en ninguna de tus manos.

Practica esto hasta que seas capaz de ejecutar todos los lanzamientos con precisión y con un tiempo consistente. Luego, toma dos bolas en cada mano, y haz exactamente el mismo conjunto de lanzamientos que arriba, excepto que empareja el último lanzamiento del paso anterior con otro pase horizontal usando la nueva cuarta bola.

Y eso es más o menos todo lo que hay en la Ducha de Cuatro Bolas. Sigue añadiendo tiros altos emparejados con pases horizontales y, a medida que te sientas más cómodo, podrás ejecutar el patrón gradualmente durante períodos de tiempo más largos. ¿Controlas ya hacer malabares con 4 pelotas? ¡Pues no te pierdas nuestro tutorial para aprender a hacer malabares con 5 pelotas!

.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Leave a Comment