Aprender a hacer malabares con 5 pelotas

Aprender a hacer malabares con 5 pelotas

Antes de pensar en aprender a hacer malabares con 5 pelotas debes saber que te llevará varios meses aprenderlo. Si estás dispuesto a aceptar esto, te prometemos que  valdrá la pena, entonces esté es tu post ideal.

Puede que hayas oído o te hayas dado cuenta de que hacer malabares con cinco pelotas de malabares no es fundamentalmente diferente de de aprender a hacer malabares con 3 pelotas. Si bien esto es cierto en su mayor parte, también es importante darse cuenta de que los malabares con cinco bolas añaden otra habilidad importante: la precisión. Con tres bolas, sólo es necesario mantener una bola en el aire, y se puede prestar una cuidadosa atención a esa bola. En los malabares de cinco bolas, siempre hay tres bolas en el aire, y por lo tanto todos los lanzamientos deben ser casi idénticos. Después de un mal lanzamiento, o bien dos bolas chocarán en el aire, o bien dos bolas caerán en la misma mano al mismo tiempo. En cualquier caso, es probable que las cinco bolas terminen en el suelo. Si no te asustas por esta desafortunada realidad, entonces puedes dedicarte lo suficiente a aprender a hacer malabares con las cinco.

Tienda de Malabares Online

Aunque no es una tienda de malabares como solemos ver nosotros somos afiliados de amazon,nos pagan un pequeño porcentaje si haces click en lasfotos de abajo, por lo que si compras tus  pelotas de malabares aquí nos haces un pequeño favor. Podéis verlas todas aquí pero de todas formas os dejamos varios ejemplos muy interesantes:

Malabares con 5 pelotas paso a paso


La primera vez que intentas aprender a hacer malabares con 5 pelotas (o que se te caigan 5 pelotas al suelo mejor dicho) puede parecer muy difícil incluso sostener tres en una mano, por no hablar de lanzarlas todas en el aire sin que ninguna bola choque. Esto nos pasa a todos/as cuando empezamos; practica sólo lanzando las cinco bolas al principio; ni siquiera te preocupes por atraparlas, además, es probable que tus intentos al principio no tengan éxito de todos modos.

Cascada de Cinco Bolas

La Cascada de Cinco Bolas es el patrón base para aprender a hacer malabares con 5 pelotas. Tiene la misma estructura básica que la Cascada de tres bolas, con cada bola lanzada de una mano a la otra en un arco a través del cuerpo. Para la mayoría de los malabaristas, la Cascada de Cinco Bolas es uno de los primeros patrones que no puede ser simplemente aprendido en un día o dos. En cambio, requiere meses y a veces incluso años de práctica para llegar a ser competente.

Por esta razón, un aprendizaje paso a paso no es particularmente útil. Por lo tanto, este tutorial esbozará importantes ejercicios de malabarismo que pueden hacerse para acelerar su progreso. El primer ejercicio a practicar es el 552.

Aunque ciertamente es distinto de la Cascada de Cinco Bolas, ya que muchos lanzamientos se hacen secuencialmente con la misma mano, el 552 es un patrón de ritmo relativamente lento que utiliza lanzamientos de aproximadamente la misma altura y trayectoria que la Cascada de Cinco Bolas. Esto es muy importante, ya que su éxito en el dominio de ese patrón depende de hacer lanzamientos precisos. Una vez que hayas dominado el 552, es hora de pasar al 5551.

El 5551 mantiene los mismos lanzamientos que los encontrados en el 552, excepto por la adición de un pase horizontal. Este pase es lo que le da al 5551 más valor para aprender la cascada de cinco bolas, ya que los lanzamientos son más rápidos y siempre alternan las manos. Una vez que se sienta cómodo con el 5551, el último ejercicio a practicar es el 55550.


quiero hacer malabares con 4 pelotasEl 55550 es esencialmente una Cascada de Cinco Bolas que se hace con sólo cuatro bolas. La única diferencia real entre los dos patrones es que falta el lanzamiento final de la Cascada de Cinco Bolas. El 55550 te obliga a prestar mucha atención a la cadencia de tus lanzamientos, ya que el hueco normalmente presente en el patrón puede desaparecer fácilmente con una sincronización descuidada. Al dominar este ejercicio final, estás listo para añadir la quinta bola.

Malabares con 4 pelotasComienza con tres bolas en tu mano dominante y dos bolas en la no dominante. Haga un lanzamiento alto de cascada desde su mano dominante, y sígalo con dos lanzamientos idénticos más, alternando las manos cada vez. En este punto, tres bolas deben estar en el aire, y una bola en cada mano. La primera bola que lanzaste desde tu mano dominante debe ahora acercarse a tu mano no dominante. Lanza desde tu mano no dominante para dejar espacio para que la bola sea atrapada. Del mismo modo, como la primera bola que tiró desde su mano no dominante se acerca a su mano dominante, haz un lanzamiento desde su mano dominante para dejar espacio para que la bola sea atrapada. Luego coge el resto de las pelotas.

Practica este paso todo lo necesario. Una vez que seas capaz de lanzar y coger los cinco lanzamientos de una manera controlada, sólo tienes que seguir añadiendo más y más lanzamientos al patrón a medida que te sientas más y más cómodo. Normalmente, serás capaz de hacer docenas de lanzamientos, en cuyo momento se puede decir que eres un malabarista de cinco pelotas. Por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer para lograr el dominio de la Cascada de Cinco Bolas, ya que comenzarás a hacer cientos y luego incluso miles de lanzamientos sin caerte.

La Ducha de Cinco Bolas

Empezar a hacer malabares con 4 pelotas

La Ducha de Cinco Bolas es, como suena, una versión de cinco bolas del patrón de la Ducha. Esto significa que es más alta y rápida que la Ducha de Cuatro Bolas (y mucho más alta y rápida que la Ducha normal), y como tal ya deberías estar muy cómodo con la Ducha de Cuatro Bolas antes de intentar la versión de cinco bolas.

Para empezar a aprender la Ducha de Cinco Bolas es útil practicar primero los malabares de la Ducha de Cuatro Bolas a una altura mayor que la habitual. Esto te entrenará para hacer lanzamientos más precisos, aunque el tiempo será mucho más lento que el de la Ducha de Cinco Bolas completa.

Practica esto hasta que tus lanzamientos sean bastante consistentes. Para agregar la quinta bola, comienza con tres bolas en tu mano dominante y dos bolas en tu mano no dominante. Rápidamente haz dos tiros muy altos (la altura exacta depende de ti, pero cuanto más alto sea el patrón más lento será) cruzando tiros desde tu mano dominante y luego síguelos con dos combinaciones de tiro/paso horizontal desde tus manos dominante y no dominante respectivamente. Debes hacer el último pase horizontal desde tu mano no dominante justo cuando la primera bola lanzada desde tu mano dominante esté lista para ser atrapada. A medida que los lanzamientos desde tu mano dominante sigan descendiendo, pasarás las bolas atrapadas por tu mano no dominante de vuelta a tu mano dominante, de tal manera que termines con tres bolas en tu mano dominante y dos bolas en tu mano no dominante (de la misma manera que empezaste).

Acabas de realizar lo que a todos los efectos es un flash de la Ducha de Cinco Bolas (técnicamente sólo hiciste cuatro capturas principales, así que no es realmente un flash). Deberías practicar esto hasta que puedas hacer todos los lanzamientos aproximadamente a la misma altura sin colisiones. Después de eso, simplemente tienes que seguir añadiendo más lanzamientos y pases a medida que tu nivel de habilidad aumenta. La Ducha de Cinco Pelotas es un truco muy difícil y te llevará bastante tiempo dominarlo.

La Media Ducha de Cinco Bolas

La Media Ducha de Cinco Bolas es básicamente una Cascada de Cinco Bolas donde una mano hace constantes derribos, mientras que la otra mano hace tiros bajos. Esto le da al patrón dos arcos distintos, con el arco superior siendo aproximadamente dos veces más alto que el arco inferior.

Para aprender a hacer malabares con 5 pelotas en este truco, me pareció más fácil empezar haciendo malabares con el patrón de la Cascada de Cinco Bolas. Luego, haz un derribo con tu mano dominante, de tal manera que la bola se desplace sobre todas las otras bolas, y luego atrápala con tu mano no dominante y vuelve a hacer malabares con la cascada.
Practica este único derrocamiento hasta que seas capaz de hacerlo de forma consistente y limpia. Después de eso, la única otra cosa que se puede hacer es seguir agregando derribos en una cadena cada vez mayor. A medida que hagas estos derrocamientos, concentrrte también en bajar la altura de tus lanzamientos normales.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Leave a Comment