Aprender a hacer Malabares con Cariocas

Aprende a hacer malabares con cariocasSabemos que has llegado aquí para Aprender a hacer Malabares con Cariocas pero queríamos antes de nada dejar las bases muy muy claras. El malabarismo es la manipulación de objetos

(uno o varios) con las manos y requiere un poco de habilidad en el ritmo y la concentración. El más popular es el malabarismo de lanzamiento. El objeto con el que el malabarista hace malabares se denomina «malabar», el más común son las pelotas de malabares, pero también puede abarcar una gran cantidad de objetos. Puede ser un espectáculo muy divertido de ver y realmente cautivar a la audiencia.

¿Qué son las cariocas?



Las cariocas o «Poi» se realiza utilizando dos largas cuerdas con pelotas en cada extremo
(a veces con fuego o pelotas con leds) y muchos trucos se apoyan girando y rotando alrededor de las manos y el cuerpo sin que se toquen entre sí. Las borlas en los extremos de las cariocas producen algunos patrones realmente espectaculares al ser balanceados y manipulados en manos expertas. Originarias  del pueblo Maorí de Nueva Zelanda (y aún practicado hoy en día), Las cariocas han dado la vuelta al mundo y es un pasatiempo popular entre la gente que estudia las Artes. Los materiales y estilos de Poi se han desarrollado y cambiado a medida que el hobby ha despegado en todo el mundo. Las Cariocas puede tener muchos significados diferentes según el tipo de Poi al que se refiera. Las cariocas, y en definitiva, los malabares son pasatiempos fáciles de empezar y se disfrutan mejor al aire libre o con mucho espacio a su alrededor. ¡Aprender a hacer malabares con cariocas ha sido una muy buena decisión!

Donde comprar Cariocas Malabares

Hemos recopilado las mejores ofertas de bolas de malabares en amazon por si no tienes una tienda de malabares cerca de tu casa, que suele ser lo más común hoy en día. Podéis verlas todas aquí entra y mira lo bonitas que son y las opiniones que tienen

Movimientos y trucos con cariocas

Para entender cómo funciona el poi, hay que tener en cuenta que se trata de un gran cubo. Hay 4 paredes que te rodean (delante, a la izquierda, detrás y a la derecha) y por supuesto el suelo debajo de ti y el techo encima de ti. Estas seis paredes formarán los planos/áreas en las que se mueve tu carioca. Tienes una carioca en cada mano. Por favor, intenta los siguientes movimientos básicos para empezar:

malabares con cariocasPara empezar…

  • Gira ambas cariocas hacia adelante
  • Girar ambas cariocas hacia atrás
  • Girar una carioca hacia adelante y el otro yendo hacia atrás

Ahora combina estos movimientos (arriba) con el cambio de la velocidad, para que:

  • Las dos cariocas se mueven a la misma velocidad (sincronizados)
  • Una carioca está medio círculo adelante del otro (fuera de sincronización)
  • Gira una carioca sobre la cabeza y otro a los lados (¡desincronizados para que no choquen!)
  • Dibuja círculos delante de tu cuerpo, tanto en el plano horizontal como en el vertical
  • Trucos básicos para intentarlo una vez que hayas dominado todo lo anterior

Cruces

Empieza con un solo una carioca. Empieza rotándola hacia adelante, luego cruza el brazo sobre tu cuerpo para que la carioca rote hacia adelante, luego trae tu brazo hacia atrás para que vuelva al lado original. Intenta conseguir esto para que la carioca haga una rotación a cada lado de tu cuerpo. Ahora cambia de mano y repite el procedimiento para que ambas manos puedan hacerlo. Ahora finalmente inténtalo con las dos manos.

Movimiento Asincrono

Esto es en realidad un cruce con las cariocas fuera de sincronía. Cada carioca hace una rotación en el mismo lado del cuerpo.

Mariposa

Sostén las cariocs frente a tu cuerpo a la distancia de los brazos. Girelas hacia adentro para que gire en sincronía y acerque lentamente las manos. Eventualmente una mano debe estar arriba (y ligeramente delante de la otra). Esto funciona bien si sus muñecas están muy relajadas.  Si no sabes como es mira el vídeo de abajo.

Hacer cariocasCírculos

Puedes hacer grandes círculos que mantengan tus brazos extendidos, o puedes hacer muchos círculos pequeños directamente delante, detrás o a los lados de ti. Puedes hacer círculos debajo de la pierna. El único lugar donde no puedes hacer un gran círculo es detrás de la espalda (¡a menos que tengas unas articulaciones sobrehumanas!) Practica con una sola carioca para descubrir todos los diferentes lugares donde puedes hacer girar un círculo grande y uno pequeño, ¡después prueba con 2!

La rana

Dibuja un círculo delante de ti paralelo al suelo (como si estuvieras agitando una taza de té). El círculo debe ser pequeño. Trae la segunda carioca que haga un círculo alternativo (por ejemplo, para que no choquen). Esto parece como dos renacuajos nadando en un estanque. Los renacuajos pueden ir en la misma dirección.

Las cariocas puede tener una curva de aprendizaje empinada mientras aprendes ciertos trucos y es mucho más fácil de aprender si encuentras a alguien que esté aprendiendo también, un club de malabares o incluso puedes preguntar en una tienda de malabares de tu ciudad, pero con suficiente práctica y un poco de orientación ocasional, pronto estarás moviendote de forma fluida por e incluso serás más flexible a medida que intentes los trucos de detrás de la espalda!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment