Aprender a hacer malabares con el Diábolo

Aprender a hacer malabares con el diabolo¿Quieres aprender a usar el diábolo? ¡Este es el sitio perfecto para empezar! El Diábolo es un juguete malabar usado en actos circenses tradicionales que consiste en dos vasos unidos (en forma de reloj de arena) que se manipula con dos palos unidos por una cuerda. El Diábolo gira y salta cuando el artista mueve los palos de cierta manera. Esto crea un montón de trucos, algunos más complicados que otros, pero espectaculares para el que mira Este despliegue a menudo parece intimidante para los aspirantes a malabaristas, pero al darle duro a la práctica es muy factible, ¡incluso para los principiantes! Estos trucos son más simples de lo que parecen y muy fáciles de aprender. ¡Con sólo un poco de compromiso, puedes dominar lo básico de este oficio!

Antes de empezar: Comprar un Diábolo

Antes de aprender a usar el diábolo, lo primero que necesitas es un kit propio. Te recomendamos, para empezar, uno de práctica y poco a poco aumentar su calidad (cuanto mejor sea, más girará y más trucos podrás hacer). Una vez ya lo tengas, ¡estás lista/o para intentar tu primer truco! Como siempre, te recomendamos nuestra tienda amiga: Amazon.

Comprar diabolo baratoAprender a hacer malabares PASO A PASO

Truco esencial del diábolo #0: Giro básico

Antes de intentar aprender a usar el diábolo como un verdadero profesional debes tener una base muy sólida de como hacer el giro simple, para poder acumular la velocidad necesaria para completar todas las actividades posteriores. Esto no es difícil de dominar, pero es importante que puedas lograr este movimiento sin esfuerzo antes de seguir adelante.

La cuerda del diábolo debe ser aproximadamente de la misma distancia que el largo de sus brazos. Para empezar a girar, empieza con los dos palos paralelos entre sí y apuntando hacia adelante con el diábolo en el medio. Gira  la pieza central a la izquierda o a la derecha y levántala mientras se mueve. Luego, levanta los dos palos en rotación y en rápida sucesión para generar velocidad. Generalmente, el centro del diabolo girará a la derecha si eres diestro, y a la izquierda si eres zurdo.

Truco esencial del Diábolo #1: El Trapecio

Empieza con el diábolo equilibrado y envuelto varias veces en la cuerda entre las dos manos. Los dos palos estarán paralelos el uno al otro, mirando directamente frente a ti. Luego, con la mano que prefieras, tira del palo hacia arriba y lanza el malabar directamente al aire. Mueve el palo hacia adentro para que el diábolo se lance hacia arriba en el exterior de tu palo, y cuando vuelva a bajar atrápalo en la cuerda central, entre los dos palos una vez más. Miren el vídeo de abajo:

Truco esencial del diábolo #2: La órbita

Para realizar la órbita, haz rodar el objeto de un lado a otro de la cuerda. Lánzalo al aire cuando se acerque a la mano designada, apuntando hacia la mano opuesta. A continuación, atrapa el diábolo en la cuerda cerca de la mano opuesta, y permite que ruede hacia el centro. Hay muchas variaciones de este truco, que involucra brazos y piernas un poco más avanzados. ¡En este vídeo lo verás mucho mejor!

Truco esencial del diábolo #3: El molino

Para realizar este truco, comienza con el malabar en el centro y lánzalo hacia arriba, haciendo sólo un lanzamiento de un minuto para minimizar la dificultad de atrapar el objeto. Una vez en el aire, gira un palo designado hacia adentro, aproximadamente 90 grados. Una vez que el diábolo comience a descender, atrápalo con el palo girado. Debería girar en su lugar. Asegúrate de inclinar el palo como sea necesario para estabilizar el diábolo. Una vez que el giro esté cerca de acabar, apunta el palo hacia abajo, hacia el centro, permitiendo que el objeto se deslice de nuevo a la posición inicial. Como siempre, en este vídeo aprenderás muy rápido:

Truco esencial del diábolo #4: El Reloj

Empieza este truco con el diábolo en el centro como de costumbre. A continuación, muévelo hacia la izquierda y déjelo pasar por encima de su cabeza y en un círculo completo, bajando por el lado derecho. Después de esto, la cuerda se torcerá por la rotación. Para volver a la posición tradicional, lo mejor que se puede hacer en esta posición es un sol en sentido contrario a las agujas del reloj, que creará una cuerda abierta una vez más. Aunque este es un truco bastante simple de dominar, es un prerrequisito para nuestro próximo truco: El Suicidio.

[s

Truco esencial de diábolo #5: El Suicidio

Para realizar este truco, comienza con el objeto en el centro y la cuerda abierta y desenredada. Comienza con el truco que hemos explicado antes, el sol, y suelta el palo derecho cuando el diábolo esté aproximadamente a las 12 en el aire. El impulso ya existente hará que el palo, que ahora está libre, gire en el sentido de las agujas del reloj. Coge el palo con tu mano derecha cuando se acerque a las 3 en punto, mirando la palma hacia arriba en preparación.

Truco esencial del diábolo #6: El lanzador

Empieza este truco con el diábolo en posición central estándar. Primero lanza el malabar al aire, aproximadamente a la altura de su cabeza. Luego, mientras está en el aire, pase un palo designado a la otra mano, de modo que una mano contenga ambos palos. A continuación, usa la mano vacía para tirar de la cuerda de entre los dos palos y sacarla en una línea enseñada para atrapar el diábolo. Los palos deben estar orientados horizontalmente y hacia adentro, y la cuerda debe ser una línea doble. Para terminar, después de atrapar el diábolo, baje la mano vacía y lánzala una vez más al aire. Luego regrese a la posición original y cójelo.

Esperamos que esto te haya ayudado a aprender a usar el diábolo, o al menos a empezar.

¡Buena suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Comment