Cariocas

CariocasLas cariocas es uno de los malabares más famosos y más accesibles para aquellas y aquellos que empiezan en este emocionante, y más feliz, mundo del malabar. ¿Sabes que son? En definitiva las cariocas (en el mundo hispano) o el poi (en el resto del mundo) es un juego malabar que consiste en una pelota con cierto peso (rellena con arena, semillas, kevlar) atadas  un hilo o cuerda, de aproximadamente 50cm, agarrados a cada una de tus manos. Seguro que has visto más de una vez alguien haciéndolos, con o sin fuego, ya que son muy famosas y tienen una curva de aprendizaje muy sencilla. ¡En pocos minutos podrás hacer varios trucos sencillos pero molones!

¿Cual es el origen de las cariocas?

¿Sabías que las cariocas o Poi es una forma de danza? Las cariocas, o Poi, viene del pueblo maorí de Aotearoa (también conocido como Nueva Zelanda). La danza poi es parte de la tradición cultural maorí. Las cariocas se popularizaron inicialmente fuera de Nueva Zelanda a través del arte de los espectáculos de fuego que no forman parte de la tradición o la cultura maorí. Nadie parece saber quién inventó por primera vez las cariocas de fuego, o cuándo ocurrió.

Como deben ser las cariocasAunque esta nueva versión del poi se inspiró inicialmente en el poi tradicional maorí, cambió rápidamente a medida que se extendía por todo el mundo. Los entusiastas inventaron nuevos movimientos y los tomaron prestados de otras disciplinas, como el malabarismo, el swing en el club, el baile y la gimnasia rítmica.  Con el tiempo, los entusiastas de los malabares se convirtieron en diferente tipos como las cariocas de bandera, de LED y otras herramientas que expresan la belleza del poi sin los riesgos para la salud y el medio ambiente del fuego.

Esta nueva versión atraen a las personas que buscan una actividad física dinámica y atractiva que sea menos intensa que las artes marciales o los deportes competitivos. Ahora hay una comunidad mundial de entusiastas dedicados a disfrutar de este juguete malabar y pronto si no lo haces atún, tu también.

Tipos de Cariocas

Existen muchos tipos de cariocas, y depende mucho de que parte de España, latinoamérica o cualquier otro país tienen un nombre u otro. ¡Os dejamos por aquí los 5 tipos más famosos!

Cariocas LED o de Luz

Estas cariocas pueden ser las mas modernas que han llegado al mercado. Se pueden encontrar de muchos colores y funcionalidades diferentes. Proporcionando un tipo de exhibición completamente nuevo ideales para eventos nocturnos o sin luz sin tener que depender del fuego. Visualmente bestiales, sobre todo en fotografías de larga exposición. Para los usuarios avanzados están los Pixel Poi, estas varas como cariocas son increíblemente brillantes y pueden ser programadas con sus diseños elegidos trayendo un elemento totalmente nuevo a sus actuaciones.

las mejores Cariocas

 Cariocas Calcetín

En lugar de una correa que conecta la pesa a tu mano, estas cariocas utilizan un «calcetín» muy largo que sostiene la perte final, ya sea una pelota de malabarismo, una pelota LED o alguna otra forma de peso. El otro extremo del calcetín se ata a un punto que se utiliza como mango cuando se agarra. Los «calcetines» están disponibles en una amplia gama de colores y diseños, pero algunos de los más populares son los de rayas.

Cariocas de Pañuelos

Mucho más cercanos a los Poi Maoríes originales que fueron usados en su arte de actuación, este tipo de carioca utilizan cintas o alguna forma de tela como cola para el extremo ponderado. Estas extensiones se suman a la belleza visual de la actuación y su construcción más suave las hace ideales para niños y principiantes.

Cariocas de Fuego

Disponibles en varias formas, longitudes y estilos, todos ellos son de la misma construcción básica; una mecha de Kevlar unida a un mango generalmente a través de una cadena. El combustible es absorbido por sus mechas de Kevlar y una vez que se encienden pueden girar con un efecto muy espectacular. El fuego puede crear diferentes tipos de llamas. El fuego largo «Serpiente» puede crear increíbles alas de fuego que se extienden por el aire, los quemadores dobles y triples (Múltiples mechas en una cadena) son capaces de hacer anillos de fuego que parecen colgar en el aire.


Estas banderas pueden crear algunas de las más impresionantes exhibiciones. Construidas con grandes hojas de tela, su tamaño y color crean un increíble atractivo visual. Giran de manera muy uniforme debido a su peso en el borde. Mientras que no son tan efectivos para los trucos más pequeños o de contacto, hacen increíblemente bien los grandes movimientos que seguro llamarán la atención de todos.

Cariocas de Contacto

Usan una pesada bola de silicona en lugar de un peso. Como no hay giros o conexiones exteriores, estos son algunos de los más suaves que existen. El peso más pesado hace que estos sean ideales para alguien con experiencia o alguien que busca más de un desafío. Las bolas de silicona también pueden usarse para hacer malabares de contacto entre las rotaciones

Donde comprar Malabares Cariocas

Hemos recopilado las mejores ofertas de bolas de malabares. Entra y mira lo bonitas que son y las opiniones que tienen:

 

Aprender a hacer malabares con cariocas

¿Sabias que hacer malabares es bueno para el cerebro? Pues no te pierdas el tutorial de como aprender a hacer malabares con cariocas que os hemos preparado. ¡Que nadie se vaya de aquí sin ser un o una crack jugando con cariocas!

¡Aprender a hacer Malabares con Cariocas!
Hemos creado un tutorial paso a paso donde podrás aprender en una sola tarde a hacer malabares como un pro.

Aprende a hacer malabares con cariocas

Manualidades: Haz tus propias cariocas caseras.  

Al igual que hicimos con las pelotas de malabares, hemos creado un tutorial para hacer tus propias cariocas aquí. ¡Disfrútalo y empieza a malabarear! 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)