Diabolo

DiaboloUn diábolo es un malabar que consiste en un «carrete» o «dos copas» que se manipula usando una cuerda unida a dos palos, que se sostienen en las manos. El diabolo moderno fue desarrollado y popularizado por el ingeniero francés Gustave Phillippart y el atleta inglés C. B. Fry a principios del siglo XX. Una forma anterior de este accesorio, el yo-yo chino, ha existido al menos desde el siglo XVII. Todo el mundo ha visto, y creo que jugado, con este malabar de pequeño pero puede daros diversión y trucos a raudales.

Donde Comprar un Diabolo

Seguimos ofreciendo ofertas de  Amazon como fans y clientes de esta tienda. Además, no como con otro tipos de malabares, hay infinidad de Diabolos con una gran cantidad de modelos de todas las gamas. Podéis ver todas las ofertas de diabolos aquí pero de todas formas os dejamos varios ejemplos muy interesantes:

Tipos de Diábolos

Los diabolos son más complejos de lo que parece a primera vista, los vemos ahí y creemos que su funcionamiento son tan sencillos como pueden ser las cariocas o las pelotas de malabares. Para los principiantes , la mayoría de los diabolos servirán para aprender trucos muy básicos. Los trucos intermedios o avanzados requieren diseños más sofisticados. Encontrar el adecuado para ti puede ser muy confuso con tantas marcas diabolo disponibles que todos parecen similares. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los diabolos según su precio. El nivel y la complejidad de los trucos de diabolo ha cambiado radicalmente en los últimos diez años. Muchos de los diabolos más antiguos y de buena calidad tienen diseños obsoletos que no son adecuados para los trucos modernos.

En este artículo, tratamos de explicar las diferencias para ayudarle a seleccionar un diábolo que mejor se adapte a sus necesidades. En Asia, el diábolo es mucho más popular que en los Estados Unidos y Europa , con los mejores malabaristas procedentes de Japón y Taiwán. Utilizan los mejores equipos con los diseños y calidad más innovadores. En todos los casos, obtienes lo que pagas: cuanto más barato sea, menor será la calidad. Las réplicas hechas en China de buenos diabolos son de baja calidad, independientemente de cómo se vean.

Diabolos de Goma / Caucho

Hay muchos tipos diferentes de materiales utilizados para hacer tazas diabolo. En el pasado, los primeros fabricantes de diabolo usaban tazas de goma o materiales similares al caucho. En ese momento, se pensaba que estas copas de goma más suaves serían más seguras para los usuarios. Como resulta que no lo son. Cuando un diabolo de goma se hace girar a alta velocidad, pueden causar quemaduras por abrasión debido a demasiada fricción en la piel. La copa de goma suave tampoco se pueden acomodar ejes de rodamiento modernos que giran a velocidades muy altas. Las altas revoluciones hacen que la copa de goma se tambaleara y se flexionara en el centro. Sin embargo,es una de las mejores opciones para principiantes.

También son populares entre la multitud de más edad que se han acostumbrado a lo que aprendieron en el momento. Un diabolo de buena calidad debe girar perfectamente liso a altas velocidades. Los diabolos baratos se tambalean porque están hechos con moldes / máquinas de baja calidad que no pueden distribuir uniformemente el plástico en la taza. Los rodamientos de baja calidad también pueden hacer que el diábolo se tambalee.

Diábolos de Plástico

Los diablos modernos de alta calidad están hechos con vasos de plástico TPU. Este material semitransparente es superior a un caucho o plástico flexible.Hacer malabares diabolo

  • La rigidez de TPU permite que el diábolo se pueda girar a velocidades muy altas sin tambalearse, por lo que la copa se puede usar con ejes de rodamientos de alta velocidad.
  • Es muy duradero y no se romperá ni se distorsionará cuando se transporte
  • Tiene una fricción muy baja cuando la cuerda de diábolo o el palo de la mano entran en contacto con él.
  • TPU se puede hacer en colores translúcidos que son adecuados para usar con luces LED.
  • Es seguro de usar, ya que no puede quemar tu piel cuando te golpeas con un diabolo que gira rápidamente.
  • TPU viene en varios grados de dureza. Las conchas ligeramente más suaves tienen buenas características, pero no se pueden usar en climas muy cálidos (por encima de 85 grados) sin tambalearse. Los jugadores de diabolo avanzados tienen diferentes diabolos para diferentes condiciones climáticas, específicamente TPU suave para clima frío y TPU duro para temperaturas cálidas.
  • En tazas de alta calidad, a menudo verá varios tratamientos superficiales. Algunas secciones tienen un acabado mate, mientras que otras son brillantes. Esto se hace para influir en la superficie de fricción de la copa y así mejorar el rendimiento del diábolo.

Fuerza Centrífuga Del Diábolo

Todos los diabolos de buena calidad tienen un borde exterior que es más grueso que el resto de la taza. Este diseño de anillo exterior proporciona la fuerza centrífuga de la carcasa cuando se hace girar y hace que el diábolo sea más fácil de controlar. El peso exterior debe ser diseñado específicamente. Demasiado peso da como resultado una sensación giroscópica, lo que dificulta cambiar el ángulo del diábolo. Demasiado poco peso en el borde exterior hace que sea difícil mantenerlo alineado con el jugador.

Aprender a hacer malabares con el Diabolo

Estamos escribiendo un pequeño tutorial para este malabar. ¡Ven en un par de días para encontrarlo!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)