Pelotas de Malabares Caseras Con Niños

Pelotas de Malabares Caseras Con Niños¿Tus hijos aman todas las cosas del circo? Libera su, y tu, payaso interior y haz pelotas de malabares caseras con niños con este método fácil sin tener que coser nada! Los niños disfrutarán desarrollando sus habilidades circenses aprendiendo a hacer malabares con pelotas, que además de para fomentar la motricidad gruesa, el equilibrio, la coordinación es una actividad divertidísima y, por supuesto,  ayudando a trabajar ¡la paciencia y la determinación también!

Malabares con niños


¿Quieres hacer algo diferente y divertido? ¡Haz Pelotas de Malabares Caseras Con Niños! ¡Estoy seguro de que toda la familia dominará sus habilidades en el circos en poco tiempo! Mis hijos han estado entusiasmados con todo lo relacionado con el circo desde hace unos años y me encanta ver cómo crecen sus habilidades y su confianza.Malabares con niños

Las habilidades circenses sencillas para niños, como os comentábamos arriba, son una gran manera de desarrollar la motricidad gruesa, el equilibrio y la coordinación en niños de todas las edades y los adultos pueden divertirse mucho con ellos también! Muchos de los juguetes que se usan para hacer malabares se pueden hacer en casa de forma barata y fácil y hoy os voy a enseñar a hacer bolas de malabarismo con un método muy rápido. Es una actividad fácil que se puede hacer en casa y funciona muy bien como una actividad de grupo también, perfecto si estás en casa sin poder salir, creando talleres para niños o en una fiesta infantil (ya que al acabar cada uno se llevará las pelotas a su casa como recuerdo donde podrán seguir practicando sus nuevas habilidades.

Haz tus propias pelotas de malabares paso a paso

Estas bolas de malabarismo son muy fáciles de hacer y son suaves y blandas para las manos pequeñas. Se pueden hacer en uno, dos o varios colores para que puedas combinarlas con tu personalidad y eligiendo tus colores favoritos.


 

¿Qué necesitamos?

  • Arroz / Semillas / Arena…
  • Bolsas de plastico (o esquinas de bolsas de la compra)
  • Globos
  • Taza de plástico, botella de plástica o similar
  • Tijeras
  • Cinta aislante / Celo

Primer Paso

Pelotas de malabares con arrozCuando aprendes a hacer malabares es muy útil que todas tus bolas tienen la misma forma y tamaño. Vamos a llenar nuestras bolas de malabarismo con arroz, así que para que tengan un tamaño uniforme marca un vaso de plástico (o lo que estés usando para medir) con la cantidad de arroz que quieres usar en cada bola. (Nosotros hemos usado medio vaso de plástico pequeño pero la cantidad exacta que necesitarás dependerá del tamaño de tus bolas y puede que necesites un poco de prueba y error para conseguir la cantidad correcta para tu primera bola).

Segundo Paso

tutorial malabares con niños

Para cada bola de malabarismo mide tu arroz y lo vierte en tu bolsa o en la esquina que has cortado previamente. Gira la bolsa del para cerrarla y asegúrate de que has expulsado todo el aire. Tira de la bolsa restante sobre la bola de arroz y vuelve a cerrarla. . Repite hasta que se haya usado toda la longitud de la bolsa y tenga una bolsa de arroz bien apretada. Si lo necesitas siempre puedes pegar un poco de cinta aislante en la boca

Tercer Paso

bolas de malabares arroz

Con tantos pasos parece que estemos andando. ¡Pero no! Estamos ya en la mitad del proceso y a demás ya podemos ver la forma que está cogiendo nuestra pelota de malabares. Corta el cuello de tu globo y pon tu bolsa de arroz dentro del globo. Dejando la boca (donde se podría salir el arroz) en la parte contraria al agujero del globo.

Cuarto Paso

manualidades con niños: malabaresCorta un cuello un poco más grande de un segundo globo y pon el saco de arroz cubierto con el globo dentro, el lado del agujero primero. Puedes usar dos globos del mismo color o de colores contrastantes como en la foto de arriba. ¡Básicamente eso es todo! ¿A que ha sido muy fácil? Pues ahora tienes que hacer mínimo otras dos para empezar a hacer malabares. Si quieres añadir más adornos a tus pelotas, lee el último paso.

Quinto y último Paso

aprende ha hacer malabares con niños

En la foto de arriba verás que hemos hecho una bola azul con dos globos del mismo color y luego hemos añadido tres bandas de color. ¡Añadir bandas de color es muy fácil! ¿Recuerdas esos cuellos de globos que cortaste antes? Todo lo que tienes que hacer es cortar la boquilla (la parte dura de la boca del globo) y estirar el trozo restante sobre el tu nueva y molona pelota de malabares.

Pelotas de malabares con niños

En la foto de arriba puedes ver que hemos hecho cada bola con dos globos del mismo color. Luego hemos añadido una banda de color contrastante alrededor del centro.

En este vídeo te enseñamos otro sistema de hacerlas con una botella de plástico y un embudo por si no tienes un vaso de plástico. ¡Elige el que más te guste!

Comprar pelotas de malabares muy baratas

Nosotros colaboramos con amazon e intentamos siempre enseñaros las mejores ofertas y/o calidades que existen en la web. Podéis verlas todas aquí pero de todas formas os dejamos varios ejemplos muy interesantes:

Es el momento de aprender a hacer malabares con pelotas

Vale, has terminado nuestro tutorial: «Haz Pelotas de Malabares Caseras Con Niños» pues es momento de empezar, si no sabes aún, a hacer malabares con cualquiera de estos 4 tutoriales tan molones que tenemos en la web. ¡Mucha suerte y a disfrutar!

Aprende a hacer malabares con 2 pelotas

Aprender a hacer malabares con 2 pelotas

Si estás aquí es porque de verdad necesitas, o quieres, pues siéntate (o levántate da igual) y todo estará listo ...
Leer Más
Aprende a hacer malabares con 3 pelotas

Aprender a hacer malabares con 3 pelotas

Si estás aquí es porque de verdad quieres que al aprender a hacer malabares con 3 pelotas. Puede que pienses ...
Leer Más
Aprende a hacer malabares con 4 pelotas

Aprender a hacer malabares con 4 pelotas

Aprender a hacer malabares con 4 pelotas es algo mucho más serio que todo lo que has hecho antes, por ...
Leer Más
Aprende a hacer malabares con 5 pelotas

Aprender a hacer malabares con 5 pelotas

Antes de pensar en aprender a hacer malabares con 5 pelotas debes saber que te llevará varios meses aprenderlo. Si ...
Leer Más

AVISO DE SEGURIDAD: Los globos son un peligro de asfixia, nunca dejes a los niños o a los animales desatendidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Leave a Comment